Ya hace unos días que se empezaba a sentir una nueva energía, una nueva fuerza, algo de intensidad que procedía de todos los lugares.
Las plantas brotan, los campos reverdecen, los arboles resucitan y las personas avivan su potencial. La primavera es la época del año más explosiva, apropiada para los inicios, tanto es así que la energía que ella emana hace aumentan las energías vitales de plantas, animales y consecuentemente seres humanos.
Nuestros jardines, nuestras plantas, nuestros cultivos emergen y con desbordante fortaleza brotan en la nueva vida que durante este verano y desde ya se muestra en las flores y frutos.
Por ello ahora se hace palpable nuestro trabajo previo, el de preparaciones de terreno, el de abonados, el de podas y cuidados. Se hace necesario el aporte de más abonados y el deshierbado de la “flora arvense” que hará competencia con nuestros cultivos.
La primavera es una época que nos dejará ver estampas extraordinarias e irrepetibles, pero que unas van dando paso a las siguientes sin dejar apenas tiempo a un vacio tan tenue como el que hemos experimentado durante el letargo invernal. La floración del almendros, de albaricoques, cerezos. Los narcisos, las lilas, los tulipanes.. y una interminable relación de especies que iluminaran nuestros espacios gracias a toda nuestra atención e ilusión.
Disfruta de tu jardín y de la naturaleza, observándola y mimándola.