Ajos y bulbos

De septiembre a diciembre se extiende la plantación de plantas bulbosas de floración primaveral, también la de ajos.
Siendo el mejor momento para esta práctica en torno al dia de los Santos (1 de noviembre).
La plantación de bulbos es una práctica muy sencilla pero hay que tener en cuenta donde se plantan, pues desde su plantación hasta que su presencia sea visible pasará un tiempo prudencial.
También, los bulbos de floración primaveral, suelen destacar por su escaso periodo de floración, aunque la belleza que origina su mayor apogeo, es merecida para embellecer nuestros jardines durante los meses pre-primaverales desde febrero y hasta mayo.
Las especies más cultivadas son los famosos Tulipanes, Jacintos y Narcisos, también las Allium, Anémona, Amaryllis, Callas, Crocus, Cyclamen, Eremurus, Freesia, Lilium, Iris, Ranuúnculos, Rosa de Jericó, Sparaxis, entre otras.

Hojas que caen para abonar


Una de las formas más naturales de alimentar las plantas tiene su clave en el clima suave y húmedo del otoño que  acelera la descomposición de los restos vegetales, mejor conocidos como abonos verdes. Aprovechando esta circunstancia podemos hacer uso de las hojas que caen de los árboles cubriéndolo todo y ensuciando la parcela. Por un lado, limpiamos el terreno y, por el otro, recolectamos un material muy beneficioso para favorecer la prosperidad de nuestras plantas. El abono verde es uno de los más valiosos alimentos para las plantas, por su gran aporte benéfico y por ser especialmente difícil de hallar.
Así es una práctica muy positiva el enterrar las hojas o almacenarlas para una vez descompuestas aplicarlas como abono en nuestros jardines.


Resembrar el cesped en otoño

Resembrar el cesped en otoño es una buena elección.
Ahora que la humedad y el calor  están presentes, se presenta una excelente oportunidad para resembrar aquellas calvas de cesped que se han creado en verano o que afean nuestra verde pradera.
Para resembrar el cesped hacen falta pocas cosas y pocas habilidades pero hay que hacerlo bien y en el momento oportuno.
 
Pasos a seguir:
-Limpiar bien el terreno o parte a resembrar.
- Remover bien la tierra o añadir buen substrato.
- Nivelar el terreno.
- Humedecer la parte a resembrar.
- Echar la semilla sobre la tierra mojada.
- Tapar la semilla con substrato para que no se la coman los pájaros.
Y no dejar de regar durante los días sucesivos, para que las plantitas de cesped se desarrollen a similitud del resto de pradera.