Fumigar con cuidado

Ha llegado el calor y los insectos hacen acto de presencia, al igual que también salimos más las personas a la calle. El buen tiempo da vida, acelera el desarrollo de las plantas y el de las plagas y enfermedades. Es por ello que durante estos días podemos ver a los jardineros realizando tratamientos, pero cuidado porque la mayoría de los productos usados en parques y jardines públicos y de grandes dimensiones son productos químicos con cierta toxicidad. No hace mucho he podido ver como a la par que los jardineros trataban las plantas, otras personas estaban no muy lejos fumando, y quizá sin darse cuenta absorbiendo algo de estos productos fitosanitarios.

Rosas rojas

Un poema de Robert  Herrick da sentido al color de las rosas:

Al comienzo las rosas eran blancas,
tanto que no lograban decidir
si era más blanca su blancura
o la de los senos de Safo.
Pero al verse al fin vencidas 
de tal modo se ruborizaron
que fue entonces cuando 
para siempre se tornaron rojas.



Destacadas flores

Flores de colores llaman nuestra atención durante estos días, hacen que al menos durante unos segundos fijemos la mirada en su belleza.
Desde lo lejos se pueden apreciar aquellas destacadas masas intensas cuya atracción centran el protagonismo en su presencia, relegando el resto del paisaje a un segundo plano.
De cerca, estupenda es contemplar la maravillosa magia de la naturaleza en aras de hacer realidad el milagro de la continuidad y evolución de la especie.

Nos deslumbran con su presencia, las flores llenan el paisaje de color, dejando en un segundo plano todo lo demás.