Plantas de la Navidad

La flor de pascual, el abeto y el acebo son las plantas que durante la Navidad ocupan gran parte del protagonismo en muchos hogares españoles.

Las flores de pascua, esas plantas de un rojo intenso que decoran y llenan de alegría el espacio, centrando su atención en muchas casas, también lo hacen en las iglesias y otros lugares públicos.

El árbol de navidad, normalmente abetos, píceas u otras especies de porte bonito para contener los adornos navideños decora los espacios, exteriores e interiores, en su versión natural va perdiendo esa fuerza que tenia hace años.

El acebo es una planta cuya excelencia se muestra en estos días gracias a sus bolitas rojas.


Consejos:


El acebo (Ilex aquifolium): "Para conseguir frutos coloreados es preciso tener un ejemplar macho y otro hembra por ser una planta dioica". Según aconsejan en Inforjardin

La flor de páscua o poinsetia (Euphorbia pulcherrima):  "Mientras esté en flor es conveniente mantener la turba siempre bien húmeda regando un par de veces por semana sin dejar que se seque nunca". Es la recomendación que hace Euroresidentes para mantener sana la poinsetia

Los árboles de navidad: "Si nuestra intención es la de conservar el árbol mucho tiempo, tendremos que buscar ejemplares fuertes, bien enraizados, con un buen sistema radicular". Es una sabia cuestión a tener en cuenta a la hora de adquirir un árbol de navidad que nos hace saber Facilisimo.

La belleza de la Navidad en las plantas

Hay muchas plantas que muestran su belleza en Navidad, una de ellas es el cotoneaster, que con las bolitas rojas y sus hojas alargadas embellece aquella zona donde se encuentra. 
Por otro lado tenemos las plantas típicas de la época, las comerciales, o las que durante estos días copan los viveros y floristerías de solicitudes.


La flor de pascua es la reina del interior de los hogares, el gran impacto que proporciona el rojo intenso de sus flores u otros colores que hoy se comercializan la hacen muy sugerente para alegrar las estancias principales de las casas en unos días de reunión social o familiar, donde todo quiere ser alegría entorno al nacimiento del niño Dios.

Por otro lado tenemos los arboles navideños, que muchas personas compran en maceta para después trasplantarlos al jardín, es una buena opción siempre y cuando tengamos un terreno grande donde después el árbol no se convierta en un estorbo, porque dependiendo de la especie crecerá más o menos, sobre todo si se trata de abetos, píceas u otra clase de coníferas habitualmente comercializadas para estos días. Otra opción que ofrecen muchos viveros gustosamente es recoger los arboles después de servir para adornar la casa durante estas fechas.

También está la opción del acebo, una planta muy bonita y de la que también hay muchas variedades, entre las que se encuentra de hojas verde intenso y las que combinan dos colores en la misma hoja, unas jaspeado otras con los bordes amarillos, verdes más intensos o menos e incluso de diferentes portes. Pero todos ellos comparten la característica que les hace lucir más que es las bolitas de color rojo que lo adornan en estas fechas.