La flor de pascual, el abeto y el acebo son las plantas que durante la Navidad ocupan gran parte del protagonismo en muchos hogares españoles.
Las flores de pascua, esas plantas de un rojo intenso que decoran y llenan de alegría el espacio, centrando su atención en muchas casas, también lo hacen en las iglesias y otros lugares públicos.
El árbol de navidad, normalmente abetos, píceas u otras especies de porte bonito para contener los adornos navideños decora los espacios, exteriores e interiores, en su versión natural va perdiendo esa fuerza que tenia hace años.
El acebo es una planta cuya excelencia se muestra en estos días gracias a sus bolitas rojas.
Consejos:
El acebo (Ilex aquifolium): "Para conseguir frutos coloreados es preciso tener un ejemplar macho y otro hembra por ser una planta dioica". Según aconsejan en Inforjardin
La flor de páscua o poinsetia (Euphorbia pulcherrima): "Mientras esté en flor es conveniente mantener la turba siempre bien húmeda regando un par de veces por semana sin dejar que se seque nunca". Es la recomendación que hace Euroresidentes para mantener sana la poinsetia
Los árboles de navidad: "Si nuestra intención es la de conservar el árbol mucho tiempo, tendremos que buscar ejemplares fuertes, bien enraizados, con un buen sistema radicular". Es una sabia cuestión a tener en cuenta a la hora de adquirir un árbol de navidad que nos hace saber Facilisimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios