Biocultura, una feria que invita a entrar en otra cultura

La Cultura del consumismo ha llevado a la tendencia del consumo responsable y de este a la tendencia al consumo natural.
Sin perder la tendencia del consumo, el camino hacia el consumo de alimentos ecológicos, biológicos,.. se ensancha sin dejar de hacer uso del envase en todas sus vertientes.
La feria Biocultura introduce en el centro de la gran ciudad a una representación de los productores ecológicos de España, que por unos días salen de su ambiente rural para mostrar sus productos: sanos y naturales al consumidor madrileño.
 La Ciudad de Madrid acoge en está edición 2010 una serie de productores y manipuladores que bajo el sello del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica, se encargan de sacar a la venta una serie de productos extraídos de la naturaleza con las mas rigurosas y estrictas normas que este ente obliga a respetar.
Nuevo es el logotipo Ecológico de la Unión Europea, la denominada "Eurohoja", que encontraremos situado en todos y cada uno de los productos producidos bajo estas estrictas normativas en cada uno de los países miembros de la UE.
Lo más cercano a la tierra que encontramos en esta feria fue sin duda el Azafrán de Monreal del Campo, en cuyo stand bien presentado lo daba a conocer el señor José María de azafranes JILOCA.
Frutas y verduras, semillas, infusiones, aceites esenciales, embutidos, quesos, repostería, chocolate, bebidas y un sinfin de productos alimentarios todos vendidos por su sabor y características naturales.
En una sociedad urbana, donde el hombre cada vez vive menos en contacto con la naturaleza, los productos de la tierra producidos desde una perspectiva, cada vez más sana es cada vez la apuesta mas decidida por el consumidor responsable con el entorno y que cuida su salud.
La feria Biocultura, tiene un gran contenido de espiritualismo gracias a la cantidad de centros de terapias presentes, muchas rescatadas del lejano oriente.
Artesanos, tecnologias,.. y muchas cosas mas dignas de presenciar, ya de nuevo en la edición 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios