Navidad, plantas y elementos naturales propios.

Después del árbol de de Navidad, es la Flor de Pascua la planta más usada para ornamentar los hogares en estas fechas tan decoradas. Como en la mayoría de los casos, las mujeres son las que se encargan de la decoración del hogar y son conscientes  de la delicadeza de esta planta dependiendo del clima donde se encuentren.
Otras personas apuestan  por la recogida de elementos naturales para ornamentar, piñas, musgos, ramitas, pero siempre con el debido cuidado de no dañar la naturaleza, pues ello puede ser sancionado.
Pero hay un arbusto especial: El acebo nos regala sus precioso frutos -bolitas rojas- ornamentando en estas fechas su bello aspecto agraciado por sus preciosas y características hojas oscuras es tan agradable a la vista sobre todo en estas fechas, que todo amante de la buena decoración debiera plantearse el tener cultivado un ejemplar en su jardín.
EL acebo (Ilex aquifolium) según el DRAE: "Árbol silvestre de la familia de las Aquifoliáceas, de cuatro a seis metros de altura, poblado todo el año de hojas de color verde oscuro, lustrosas, crespas y con espinas en su margen, flores blancas y fruto en drupa rojiza. Su madera, que es blanca, flexible, muy dura y compacta, se emplea en ebanistería y tornería, y de su corteza se extrae liga para cazar pájaros."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios