Aprovecha los restos de poda

Madera para cocinar


Siempre se ha dicho que los sarmientos de la viña es la madera más apropiada para preparar carne a la brasa, eso en zona de viñedos, pero lo mismo resulta con la madera de cualquier frutal. Por todo ello, mi propuesta es la de guardar los restos de poda, bien cortados y bien colocados, para usarlos como combustible en las barbacoas. El olor de la madera de frutal es agradable, y dejará un sabor a las carnes único, variando según el tipo de madera usada estos menesteres.

Hay que tratar de aprovechar al máximo los recursos de que disponemos y máxime cuando se trata de elementos que el simple hecho de disponer de ellos y saber utilizarlos se convierte en un lujo a nuestro alcance, pero no a la mano de todo el mundo.

jardines para aprender


Un botánico en Huelva



Plantas distribuidas por zonas según su origen primitivo hacen peculiar este espacio onubense. Se trata de un jardín botánico atravesado por un regato artificial que muere y vuelve a nacer en un gran lago. Las numerosas especies que lo pueblan no son la única riqueza de este agradable lugar porque se complementan con una serie de esculturas creadas de tal manera que en su lugar parecen haber emergido allí por fuerza y gracia de la propia naturaleza,  como los mismos seres vivos.

Materiales inertes


Ideas originales


El concepto de jardinería diverge en dos sentidos, mientras unos creamos un espacio natural propio para disfrutar a nuestro antojo, otros lo usamos como mero elemento ornamental, sin bien ambas funciones no están reñidas y pueden convivir en armonía y perfección. Crear un jardín es algo muy personal, también lo es el ir dando forma a un jardín que ya estaba establecido pero en el vamos a ir imprimiendo algo de nosotros mismos, nuestros gustos y habilidades van a modelar ese espacio verde de la casa.

Hay personas que tienen una gran imaginación y son capaces de imaginar y crear con materiales vivos o inertes unos ambientes sorprendentes, en esta pericia juega un papel muy importante el espacio y elemento decorativo usado.

Si queremos aportar originalidad a nuestro jardín una idea muy fructífera puede ser añadir algún objeto viejo que ya no usemos, algo que hubiéramos tirado pero que está en el trastero esperando desde hace años, el arte es muy susceptible si nuestra imaginación lo piensa como tal y, normalmente, acertamos.