Las aromáticas clásicas: lavanda, tomillo y romero

A medida que se hacen los días más largos, en la Península Ibérica, se hacen más atractivos los paseos por el campo. En ese caminar por la naturaleza, tres de las plantas que más pueden pasar desapercibidas, por su pequeño tamaño; pero que también suelen ser de las que más se disfrutan, por el aroma que desprenden, son tomillo, romero y lavandatres de las aromáticas más extendidas y conocidas. 

El romero, la lavanda y el tomillo pueden considerarse las clásicas de las aromáticas. Son fáciles de cultivar, tienen momentos de esplendor en su belleza visual y dan placer a otros sentidos como el olfato.  

En el campo es muy fácil toparse con estas plantas, y agradable pasar cerca de ellas, por el perfume que las caracteriza. 

En los jardines, son sencillas de cultivar, eso sí, las variedades comerciales, pues es muy recomendable respetar las que nacen en los entornos naturales, además de que estas variedades silvestres no se adaptan igual a un ambiente cuidado y controlado. 

Con las plantas aromáticas se pueden crear combinaciones e incluso áreas de especies diferenciadas, para poder disfrutar de una manera más pura de cada una de las esencias que precian a estas plantas.

Romero

Lavanda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios