césped: agua y abono en abundancia


En España, donde el agua es un bien escaso, muchas personas se echan las manos a la cabeza cuando se hacen eco de la nueva creación de un campo de Golf. La razón de esta reacción es que el césped es el cultivo que más agua necesita para su mantenimiento.

Una verde pradera engalana cualquier jardín y se hace apetecible para zonas de piscina donde el este tapiz sirve para tomar el sol relajadamente.

Pero lo que a muchas personas echa para atrás es el esmerado mantenimiento que requiere este cultivo. A la par, se puede decir, que el césped es el cultivo que más agua gasta. O dicho de otro modo, el césped requiere muchos riegos y muy bien dados.

Por otro lado, como el césped es un cultivo que se alimenta por si solo, en ocasiones nos olvidamos de que las plantas requieren una cantidad de abono, que en el caso del césped ha de ser repetitiva como cada 15 días o así. No es nada descabellado realiza una aportación de abono cada dos cortes de césped. Eso sí en las debidas proporciones y un mineral que sea apropiado para el cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios